Condiciones y Términos Generales

Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales de AUTOonline S. de RL de CV- Sistemas de Información (Mayo 2009).

 

PARTE 1: DISPOSICIONES GENERALES

 

Sección 1. Ámbito de aplicación de T&CG

1. Los siguientes Términos y Condiciones Generales exponen los principios básicos respecto a la relación comercial entre los Sistemas de Información de AUTOonline S. de R.L. de C.V. (AUTOonline) y los usuarios de la plataforma en línea proporcionados por AUTOonline en Alemania bajo www.autoonline.de (1) la comercialización de vehículos siniestrados y vehículos usados (Plataforma de Salvamentos), así como, (2) Los vehículos de flotilla (Palataforma de Flotillas). Ambas: Plataforma de Salvamentos y Plataforma de Flotillas se referirán de manera individual como "Plataforma" o conjuntamente como "Plataformas"

2. AUTOonline proporciona las plataformas en las que los usuarios, previo exitoso registro y de acuerdo con las T&CG, pueda anunciar u ofertar algún vehículo en particular durante la vigencia de un previo acuerdo de uso. AUTOonline no pretende convertirse en una parte contratante en los acuerdos o contratos sobre la compra de vehículos a través de esta plataforma, sino que simplemente proporciona las plataformas como un proveedor de servicios.

3. Al entrar en un acuerdo independiente los usuarios pueden participar en el Comercio Internacional - como se describe en la parte 4 de estos Términos y Condiciones Generales- y/o utilizar los servicios de AUTOonline Operaciones para la compra y vent de vehículos ofrecidos en las plataformas, como se describe en el punto 5 de estos T&CG.

4. Los usuarios de la Plataforma son:

a. Las personas que utilizan la Plataforma de Salvamentos o Plataforma de Flotillas para ofrecer los vehículos para la comercialización o venta. (En adelante denominada como "vendedores").

b. Las personas que utilizan la Plataforma de Salvamentos o Plataforma de Flotillas para ofertar vehículos publicados en la Plataforma. (En adelante denominada como "Ofertantes" o "Compradores"). Estos Términos y Condiciones Generales se aplican únicamente en relación a las empresas dedicadas al ramo o sector tal como se define en la sección 310 (1) del Código Civil Mexicano. Para los vendedores que no son empresas en el sentido de la sección 310 (1) y que utilizan las plataformas, se aplican condiciones especiales.

5. Además de las normas de participación acordadas entre AUTOonline y los usuarios de las plataformas, estos T&CG figuran otras disposiciones que también se aplicarán a los contratos de compra-venta derivados de la utilización de la Plataforma de Salvamentos o Plataforma de Flotillas, celebrado entre el comprador y vendedor pertinente ("Contrato de Compra-Venta de Vehículos usados").

6. Términos y Condiciones Divergentes, en contra o complementarias, no formarán parte del contrato de AUTOonline, a menos que AUTOonline haya aceptado expresamente y por escrito las mismas. AUTOonline queda expresamente objeto a cualquier lucha contra el reconocimiento de los socios contractuales refiriéndose a sus propios Términos y Condiciones.

7. Estos Términos y Condiciones estan divididos en las siguientes partes:

Parte 1: Disposiciones Generales (Sección 1-8).

Parte 2: El Procedimiento de las Plataformas (Sección 9-11).

• Descripción del Procedimiento.

• Obligaciones Específicas del Vendedor.

• Obligaciones Específicas del Comprador o Postor.

Parte 3: Disposiciones aplicables a los contratos de compra de Vehículos usados. (Sección 12-13).

Parte 4: Disposiciones Específicas para el Comercio Internacional (Sección 14-18).

Parte 5: Disposiciones Específicas para la puesta en AUTOonline Operaciones S. de R.L. de C.V. (Sección 19).

Parte 6: Disposiciones Finales (Sección 20-22).

 

Sección 2. Admisión a la comercialización, suspensión y cancelación de las Plataformas

1. El uso de las plataformas depende del adecuado resgitro de cada usuario, de manera que se tiene que indicar toda la información requerida en el formulario de inscripción con veracidad, y proporcionar una autorización por escrito de AUTOonline. Además se aplicarán las siguientes restricciones:

a. Únicamente los Recicladores de Automóviles Certificados, Garajes, Consecionarios de automóviles y los Comercios Automotrices pueden ser admitidos en la Plataforma de Salvamentos y en la Plataforma de Flotillas.

b. En la Plataforma de Flotillas los operadores, bancos, fabricantes e importadores de vehículos, empresas de arrendamiento financiero, autoridades, dueños de flotillas, etc pueden ser admitidos como vendedores.

2. El usuario está obligado a informar inmediatamente a AUTOonline cambios en cualquiera de la información solicitada, previa inscripción. Además AUTOonline tiene derecho a revisar la información solicitada en cualquier momento, y rechazar solicitudes de admisión sin establecer alguna razón específica.

3. Incluso después de la admisión de un usuario, AUTOonline puede imponer las siguientes sanciones si hay algun indicio de que el usuario puede violar las leyes o Términos y Condiciones Generales, los derechos de un tercero o cualquier otro intéres legítimo de AUTOonline u otros usuarios:

• Suspensión de los vehículos que se publican en las plataformas o de las ofertas de los vehículos.

• Suspensión temporal del usuario.

• Suspensión definitiva del usuario y cancelación del Contrato de uso sin previo aviso. Al decidir sobre las medidas apropiadas AUTOonline tendrá en cuenta los intereses legítimos del usuario afectado. En el caso de una suspensión definitiva en la que el usuario no tiene derecho a tener acceso a las plataformas. Una vez que un usuario se ha suspendido no está permitido el uso de las plataformas con un nombre diferente o un nuevo registro.

4. AUTOonline podrá imponer las sanciones específicas mencionadas en la sección 3, en caso d presentarse las siguientes circunstancias:

• Los usuarios de las Plataformas de Salvamentos que eludan o violen las disposiciones de la sección 2 (1a) a través de los compradores que utilicen a un vendedor para promocionar los vehículos siniestrados del mismo comprador,

• Deliberación o negligencia del vendedor de anunciar información incorrecta del vehículo a publicar.

• Retraso de más de 2 semanas en el pago de la cuota de utilización de plataforma.

• Retraso de pagos del usurio por multas o indemnizaciones impuestas por AUTOonline. • Secuencias repetidas respecto a las demoras en la tramitación, sobretodo de entrega, pago y recaudación de los vehículos y artículos vendidos a través de las plataformas,

• La no existencia o caducidad de los documentos de admisión.

• Mal uso del Número de Usuario y \o contraseña.

• Violación de las leyes o derechos de un tercero, cuando esto afecte a los intereses de AUTOonine, en particular con respecto a la integridad y fiabilidad del tráfico en las platafromas.• La práctica repetida del no cumplimiento de las obligaciones en virtud d

el artículo 12.2 del T&CG.

• Iniciación del procedimiento de insolvencia o rechazo para iniciar dicho procedimiento debido a la falta de recursos suficientes, y cese de actividad.

• El uso incorrecto de las plataformas fuera de los parámetros de su objetivo,

• Establecimiento y operación de una Plataforma de Marketing en competencia directa o indirecta con AUTOonline. AUTOonline se reserva expresamente el derecho a reclamar daños y perjuicios en caso de cualquier violación de estos Términos y Condiciones Generales.

5. El usuario puede cancelar este contrato de uso en cualquier momento. Esta anulación requiere un aviso por escrito.

6. AUTOonline tiene derecho a cancelar el presente contrato de uso en cualquier momento y por escrito, con una antelación de catorce días en vigor al final del mes. Esto no afecta el derecho de suspensión.

 

Sección 3. Derechos de uso de los usuarios

1. Al ingresar a la Plataforma de Salvamentos o Plataforma de Flotillas el usuario está autorizado para utilizar el software o acceso inmediato a la página web para él área correspondiente que AUTOonline le designe. AUTOonline concede al usuario un derecho simple de uso no transferible por un tiempo determinado acordado por ambas partes por la duración de la relación comercial, limitada a los efectos de la correcta utilización de los servicios de AUTOonline de conformidad con la normativa.

2. Queda terminantemente prohibido transferir el número de usuario y contraseña, asi como proporcionar información de una cuenta de AUTOonline a un tercero sin previa autorización escrita de AUTOonline; cualquier infracción resultará en la suspensión inmediata del usuario. AUTOonline también se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios en tales casos. Cada usuario es responsable de velar por la no divulgación de su información de acceso.

3. AUTOonline no otorga derechos de autor u otros derechos de propiedad. Esto incluye, en particular, todos los presentes y futuras ofertas, el software y la documentación correspondiente y las instrucciones.

4. El logotipo de AUTOonline y los respectivos slogans "Cada auto tiene un ganador" y "Los Expertos del Valor" sólo podrán utilizarse con el consentimiento previo y por escrito por AUTOonline y dentro de los límites especificados.

5. AUTOonline se esfuerza para garantizar la máxima seguridad posible del sistema. Sin embargo, el derecho de cada usuario para la utilización de las plataformas se limita al estado actual de la teconología. Además puede haber retrasos o fallos del sistema, especialmente durante el mantenimiento en el servidor o el software utilizado por AUTOonline. AUTOonline por lo tanto, limita sus servicios algunas veces, cuando ello sea necesario a fin de garantizar la seguridad del servidor o para llevar a cabo trabajos de mantenimiento. En estos casos AUTOonline se esforzará por tener en cuenta los intereses legítimos de los usuarios de la plataforma, por ejemplo, mediante la realización de trabajos de mantenimiento fuera del horario habitual central o AUTOonline notificará a los usuarios con antelación y de manera adecuada la interrupcion en el sistema. En caso de un fallo imprevisto en el sistema ,también se aplicarán las medidas pertinentes para el manejo de fallos del sistema de AUTOonline.

 

Sección 4. Situación Jurídica de AUTOonline respecto a la comercialización de los bienes

1. Las partes contratantes conocen el hecho de que lo publicado: vehículos, productos, bienes puestos a la venta en las plataformas no son propiedad de AUTOonline.

2. AUTOonline no se conviertirá en un socio en los contratos de compra de vehículos, productos o bienes puestos a la venta en las plataformas, asi mismo, AUTOonline no declarará bajo su nombre la compra o venta de vehículos, productos o bienes publicados en las plataformas.

3. Como AUTOonline no es en ningún momento el propietario de los vehículos o artículos publicados en las subatas, AUTOonline se deslinda de toda responsabilidad por el estado y condición de los vehículos o bienes. AUTOonline no somete estos vehículos o bienes a una técnica específica o a inspección visual. La descripción de los vehículos o bienes, así como la condición de los mismos se basa enteramente en la información proporcionada por el vendedor.

 

Sección 5. Precios

Las utilización de la Plataforma de Salvamentos y Plataforma de Flotillas está sujeta al pago de las tasas de utilización establecidas en una lista de precios de acuerdo a las políticas de AUTOonline de cada país. El usuario tendrá que pagar una cuota específica de acuerdo a los precios vigentes, más el IVA legal correspondiente/ impuesto sobre las ventas aplicable actualizado.

 

Sección 6. Pagos

1. Salvo acuerdo todas las facturas emitidas por AUTOonline se pagan con catorce (14) días desde la fecha de factura, sin deducción alguna. En caso de demora en el pago de las disposiciones legales aplicables para estos casos.

2. En el caso de alguna objección contra una factura de cargos de AUTOonline ésta debe ser presentada por escrito y dirigida a AUTOonline.

3. Los usuarios sólo tienen derecho a establecer reclamaciones contra AUTOonline si esas han tenido una finalidad y no apelan a lo establecido por AUTOonline.

 

Sección 7. Protección de datos

El procedimiento utilizado para las Plataformas de Salvamento y Flotillas, así como la administración de datos se realizarán de conformidad con la normativa de protección de datos. Los usuarios conocen y están de acuerdo de que los datos ingresados por ellos, así como las ofertas presentadas podrán ser difundidos, utilizados, transferidos y almacenados con fines comerciales, siempre que la manipulación se realice dentro del ámbito de aplicación de administración de los datos generales y se maneje correcta y profesionalmente. Ambos, los usuarios de la plataforma y AUTOonline, tratarán todos los datos con el mayor grado de confianza objetiva posible.

 

Sección 8. responsabilidad

1. AUTOonline no asume ninguna responsabilidad por la exactitud, integridad o la utilidad de los datos proporcionados por los usuarios. Tampoco asume ninguna responsabilidad por la calidad de las imágenes que los vendedores puedan proporcionar a través de fax u otro medio.

2. Además AUTOonline no es responsable por el contenido detallado de los contratos de compraventa celebrados entre los usuarios, ya que los usuarios tienen libertad para determinar el contenido de los contratos de venta, por ejemplo, mediante la adición de comentarios o información adecuada en la pantalla de entrada donde se publican sus unidades. AUTOonline por lo tanto no asume ninguna responsabilidad por la validez jurídica de la cláusula de no garantía ("caveat emptor") en cada caso, según lo establecido en el artículo 12.

3. La responsabilidad contractual y legal de AUTOonline respecto a la indemnización se limita a los daños causados con intención y por negligencia. En los casos de violación de una obligación contractual principal - es decir, una obligación que debe cumplirse para poder llevar acabo adecuadamente el contrato, de modo que el usuario por lo tanto confía y puede confiar en que esta obligación se cumple -, la responsabilidad de AUTOonline se limitará a lo previsible, los daños observados. 4. Las exclusiones antes mencionadas respecto a la responsabilidad y las restricciones no se aplicarán cuando AUTOonline haya asumido la responsabilidad explícita o cuando los daños resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud o en las obligatorias normas legales aplicables.

 

PARTE 2: LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PLATAFORMAS / CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE COMPRA / OBLIGACIONES ESPECIALES DE VENDEDORES Y COMPRADORES

 

Sección 9. Disposiciones Generales para las Plataformas / Celebración de los contratos de compra

1. El vendedor se encargará de proporcionar o publicar la información de los vehículos, piezas, accesorios u otros elementos de manera verídica, según el acuerdo contractual con AUTOonline.

2. El vendedor directamente o, ya sea en su solicitud enviada a AUTOonline deberá determinar la fecha límite o duración de la oferta de vehículos que se publicarán en las Plataformas.

3. El licitador está obligado por la oferta presentada a: a. Durante tres semanas en la Plataforma de Salvamentos, b.Durante tres semanas en la Plataforma de Flotillas (días laborables de lunes a viernes, excepto días festivos nacionales), después de finalizar la subasta o fecha límite de licitación para el vehículo en cuestión, a no ser que se haya acordado un periodo mayor de tiempo en forma particular como una excepción.

4. Los compradores registrados pueden ver las rondas de licitación después de acceder a la plataforma.

5. En la Plataforma de Flotillas el vendedor puede determinar en su perfil si quiere ofrecer los vehículos a todos los compradores que utilizan la plataforma de flotillas, o sólo a un selecto grupo de compradores.

6. El comprador puede presentar una oferta para cualquier vehículo que le interese. Al enviar una puja, el comprador ha realizado una oferta de compra vinculante para el propietario desconocido o distribuidor autorizado para vender el vehículo.

7. Una vez transcurrido el plazo de la oferta o finalizado la subasta el vendedor puede llamar a las oferta más alta de acuerdo a las unidades publicadas. El vendedor simplemente toma nota de las mismas. El contrato de venta de autos usados no concluye hasta que la oferta se ha aceptado explícitamente, tras una revisión de cada oferta por el propietario o vendedor, quien es el último para autorizar la venta del vehículo. Ni los proveedores o el propietario tienen la obligación de aceptar la oferta de compra que se ha publicado, ya que esta debe cubrir las expectativas o monto previamente establecido por los mismos.

 

Sección 10. Régimen especial de Obligaciones del vendedor

1. El vendedor deberá garantizar el proporcionar oportunamente la información completa y correcta de los vehículos u otros bienes para la venta; todos estos datos se enviarán a AUTOonline antes de que el vehículo sea publicado. Los datos facilitados también deberán incluir todas las características del vehículo asociados a la ingeniería, así como los defectos existentes (técnicas y diseño). Los daños se marcarán por separado. Con el fin de alcanzar el precio máximo de venta AUTOonline además aconseja que el vendedor disponga de una descripción de la condición del vehículo por un experto independiente. AUTOonline no se responsabiliza de los datos facilitados por el oferente o proveedor.

2. El vendedor deberá facilitar a AUTOonline al menos 4 Fotografías (por lo menos 2 del interior), acompañadas de una descripción detallada del actual estado del vehículo y todos los detalles del vehículo de referencia (por ejemplo, fecha de primera matriculación, tenencias, baja de placas, reporte de robo, etc), que se incluirá en un formato digital (por ejemplo, Excel o un archivo de Word).

3. El vendedor deberá asegurar, que tanto AUTOonline o el comprador del vehículo no estarán violando los derechos de un tercero. El vendedor también garantiza que está autorizado para publicar los vehículos en las plataformas, lo que también incluye la autorización para utilizar y publicar las fotografías en las plataformas.

4. Cuando un tercero realice reclamaciones contra AUTOonline en relación con la oferta de un vehículo en particular, debido a una inadecuada descripción del vehículo o la no existencia de la autorización mencionada en el punto 3 anterior, o por cualquier otra violación de la garantía o derechos realizada por el vendedor en relación con la oferta o venta de un vehículo, el vendedor acordará, a priori, indemnizar plenamente a AUTOonline frente a dichas reclamaciones.

 

Sección 11. Obligaciones Especiales del Comprador o Postor

1. El comprador acepta que la principal característica del modelo de negocio subyacente de la plataforma es el hecho de que los vehículos publicados se venden en gran parte sin ninguna responsabilidad por defectos de material. El licitador está obligado a implementar este mismo mecanismo mediante la incorporación de esta cláusula de no garantía en su oferta - según lo establecido en el artículo 12 - o aceptar una cláusula de no garantía, como el usado por el vendedor.

2. El licitador acepta que si presentan una oferta para los vehículos ofrecidos en las plataformas a un vendedor desconocido para él y por lo tanto expresará que la persona de la otra parte contratante no tiene ninguna importancia para él. El vendedor también puede participar en Operaciones de AUTOonline GmbH & Co. KG, si han sido encargados por un proveedor de conformidad con la sección para la compra y la reventa de un vehículo que se ofrece en la plataforma. Si un vehículo, para el cual el vendedor ha presentado una oferta, fue comprada inicialmente por AUTOonline Operaciones y posteriormente revendidos por AUTOonline Operaciones al postor en la oferta de precio por él, esta participación está sujeta a los Términos y Condiciones de AUTOonline Operaciones. Se pueden encontrar en el Internet en www.autoonline.com a través del siguiente enlace.

3. Siempre que un contrato de venta se concluya de acuerdo con las disposiciones antes mencionadas, el comprador está obligado vis-à-vis AUTOonline para recoger el vehículo en la ubicación especificada, a sus expensas y sin demora, a más tardar, una semana después de la celebración del contrato de venta. En el caso de las compras el comprador de un vehículo de Operaciones de AO, AUTOonline se compromete a recoger el vehículo en cuestión en la ubicación especificada por AUTOonline Operaciones, después de haber pagado el precio de compra por el vehículo de AUTOonline Operaciones y el dinero se haya sido recibido. El vehículo siempre deberá ser recogido en el lugar especificado por el vendedor.

4. Dado que los vendedores que participan son siempre de gran importancia al momento de recoger el vehículo en las instalaciones del vendedor, dentro de ese mismo lapso de tiempo, AUTOonline puede en casos excepcionales recoger el vehículo en nombre del comprador, en caso de que se retrase en su obligación de recoger el vehículo, así como para liquidar el pago del precio de compra en nombre del comprador, si su pago se retrasará. Sin embargo, en este caso el comprador tiene la obligación de recoger la unidad de las instalaciones de AUTOonline, sin demora y de reembolsar a AUTOonline el precio de compra y los gastos en que se hubiese incurrido.

 

PARTE3: DISPOSICIONES DE LOS CONTRATOS DE VEHÍCULOS USADOS

 

Sección 12. Claúsula de No Garantía

1. Los vehículos publicados en las plataformas son exclusivamente autos usados o seminuevos, los cuales se ponen a la venta a compradores dedicados al sector automotriz. A menos que el correspondiente proveedor o vendedor no disponga otra cosa para los vehículos particulares, todos los vehículos puestos a la venta en las plataformas se venden sin ninguna garantía. Sin embargo, esto no se aplica a las reclamaciones de indemnización en virtud de responsabilidad por defectos materiales causados por una violación negligente o intencional de las obligaciones del vendedor, o para los créditos resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud.

2. El comprador está obligado a presentar cualquier reclamación con fundamento acerca de un vehículo adquirido por él en AUTOonline en primera instancia, dando así AUTOonline la oportunidad de comprobar si hay algún problema que se pudiese resolver simple y rápidamente. Sin embargo, AUTO-online no está autorizado a recibir las declaraciones del vendedor. El comprador debe abordar tanto, reprimendas, declaraciones o cualquier otra comunicación en relación con un contrato de venta de autos usados directamente con el proveedor o vendedor.

 

Sección 13. Baja de Documentos de los vehículos

El vendedor tiene la obligación de dar de baja el vehículo a su cargo, dentro de los tres días hábiles siguientes a la celebración del contrato de venta. Si es necesario que el comprador tramite la baja de los documentos del vehículo, tales como placas, dentro de este límite de tiempo y a cargo del vendedor.

 

PARTE 4. COMERCIO INTERNACIONAL- DISPOCIONES ESPECÍFICAS

 

Sección 14. Participación en el Comercio Internacional

1. En diversos países, las empresas que han formado parte del crecimiento y desarrollo de AUTOonline (más adelante denominada “Filial AUTOonline”), operan diversas plataformas que pueden compararse con las Plataformas de Salvamentos y Plataforma de Flotillas (más adelante denominadas como “Plataformas Internacionales”).

2. Si un usuario solicita un acuerdo con AUTOonline respecto a su participación en el "Comercio Internacional", AUTOonline permitirá a este usuario el integrarse a este:

a) si él es un vendedor que pretende utilizar estas plataformas con el fin de vender por separado a ofertantes calificados en el Comercio Internacional (más adelante denominado "Procedimiento de Venta Internacional"), y

b) Si se trata de un comprador que solicita honestamente el utilizar las Plataformas Internacionales involucradas en el Comercio Internacional para pujar por los vehículos ofrecidos allí de acuerdo a las normas del Comercio Internacional (más adelante denominado "Procedimiento de Licitación Internacional").

3.Tanto el procedimiento de venta internacional y el procedimiento de licitación internacional (más adelante conjuntamente denominado "El Comercio Internacional") están sujetos a las siguientes disposiciones especiales.

 

Sección 15. Disposiciones especiales para el Comercio Internacional

1. En lo que respecta al período de publicación de los vehículos para el comercio internacional en las plataformas (nacional) se tomará en cuenta que la fecha es limitada e independiente constando que la misma se aplicará para todas las ofertas. Por lo que se debe tener en cuenta que no es el mismo plazo habitual aplicable a los intercambios nacionales.

2. Los vehículos vendidos a un comprador extranjero en las Plataformas Internacionales en el marco del Comercio Internacional deben ser recogidos por propia cuenta del comprador y responsabilidad en la ubicación previamente especificada por el vendedor.

 

Sección 16. Disposiciones especiales para los vendedores al momento de participar en el procedimiento de venta internacional

1. El vendedor está obligado, como cuestión principal, a dar de baja los vehículos vendidos en la plataforma a través del procedimiento de venta internacional, por su propia cuenta, antes de ser recogidos por el comprador extranjero y contar con los documentos necesarios para la entrega del vehículo. Únicamente diferentes disposiciones se aplicarán si una plataforma externa cuenta con un procedimiento de venta internacional diferente donde se establecen expresamente diversos reglamentos.

2. El vendedor está obligado a absorber los costos de almacenamiento o alojamiento de un vehículo vendido bajo lo estipulado en el Comercio Internacional por un período de dos semanas a partir de la celebración del contrato de venta de automóviles usados.

 

Sección 17. Requisitos especiales de admisión de los licitadores en el procedimiento de licitación internacional

1. El Comercio Internacional se basa en particular en la fiabilidad del licitador, tanto en términos de presentación de ofertas en el procedimiento de licitación internacional y en la resolución de los contratos de compraventa celebrado en el Comercio Internacional. Por tanto, sólo ofertantes que han demostrado su fiabilidad para AUTOonline de forma adecuada (por ejemplo, mediante la participación eficaz en el comercio nacional en las plataformas de comercio u otras actividades comparables). Además, el comprador debe ser solvente para poder ser admitidos en actividades de Comercio Internacional. AUTOonline se reserva el derecho de solicitar comprobantes de solvencia que acrediten que el comprador puede iniciar actividades en el Comercio Internacional.

2. La información incorrecta o dejar sin efecto las condiciones de admisión especial previas en el punto 1, reserva el derecho a AUTOonline de revocar la admisión en el Comercio Internacional y de suspender y / o cancelar el acuerdo de uso para actividades de Comercio Internacional.

 

Sección 18. Obligaciones especiales de los licitadores en el procedimiento de licitación internacional - Penalización contractual en el retraso de recaudación o el incremento en el pago para los gastos en caso de un contrato de compra

1. El comprador acepta que los vehículos ofrecidos en el procedimiento de licitación internacional e identificado por él como tal, serán ofrecidos en la Plataforma Internacional de referencia, haciendo de su conocimiento que la presentación y aceptación de la oferta y la celebración de las ventas de automóviles utilizan contratos los cuales se rigen por las disposiciones pertinentes de la Plataforma Internacional. Esto se aplica también a la disponibilidad de cada plataforma.

2. Salvo acuerdo diferente en cada caso, el comprador está obligado a pagar los precios de compra del vehículo realizados en el marco del Comercio Internacional antes de Ser liberados y exclusivamente mediante transferencia bancaria. El pago debe hacerse con antelación suficiente para asegurarse de que se reciba en la cuenta indicada por el vendedor a más tardar cinco días laborables bancarios (de lunes a viernes) de celebración del contrato de venta de automóviles usados.

3. Además, el comprador está obligado a recoger el vehículo adquirido en el marco del Comercio Internacional, con un máximo de tiempo de dos semanas después de haber concluido el contrato de venta de automóviles usados. La recolección debe hacerse a expensas del comprador, desde la ubicación especificada por el vendedor.

4. Si el comprador ha incumplido con las obligaciones derivadas de la sección 18 (2) o de la sección 18 (3) AUTOonline tiene derecho a cobrar al comprador una penalización de 0,3% del precio neto de compra, hasta un máximo del 5% del precio neto de compra. Los daños que se reclamen se verán afectados por la imposición de esta penalización. Las reclamaciones por daños y perjuicios por el vendedor en relación respecto al comprador, como resultado de una violación de las obligaciones especificadas en el artículo 18 (2) o de la sección 18 (3), también se ven afectados por la penalización establecida anteriormente.

5. Si el comprador viola sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones (incluyendo las disposiciones especiales para el Comercio Internacional) y el contrato de venta de autos usados derivando con esto que no se llegue a la conclusión o etapa final del contrato (por ejemplo, a causa de una rescisión justificada por el vendedor), surgirán gastos mayores para AUTOonline, en particular, tratando de encontrar a un nuevo comprador para el vehículo. En tal caso AUTOonline tiene derecho a exigir al comprador un pago único de 100 euros (en letras: cien euros) para estos gastos. Sin embargo, el comprador tiene el derecho a comprobar que en cada caso los gastos pueden ser menores por lo que tendrá que justificar dichos gastos.

6. Si el comprador viola sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones (incluyendo las disposiciones especiales para el Comercio Internacional) y el uso del contrato de venta del vehículo derivando con esto que no se llegue a la conclusión o etapa final del contrato (por ejemplo, a causa de una rescisión justificada por el vendedor) y el vendedor acepta la oferta de otro comprador, por lo general AUTOonline no reembolsará al proveedor la diferencia entre la oferta inicial por el licitador y la segunda oferta, por lo que en última instancia, el vendedor recibe el precio de compra que habría recibido si el comprador no hubiera violado sus obligaciones. En tal caso, el licitador está obligado a reembolsar inmediatamente AUTOonline la diferencia, después de una petición de AUTOonline. El vendedor no tiene derecho a recibir un reembolso de la diferencia de precios, que es a la sola discreción de AUTOonline.

 

PART 5: SPECIAL PROVISIONS FOR COMMISSIONING AUTOONLINE OPERATIONS GMBH & CO. KG

 

Section 19 Separate commissioning of AUTOonline Operations / Separate notice

1. A vendor has the option, after concluding a separate agreement with AUTOonline Operations GmbH & Co. KG (subsequently referred to as “AUTOonline Operations“), to involve this company in the procedure on the platforms and/or the settlement of the used car sales contracts concluded. However, this always requires the vendor to conclude a separate agreement with AUTOonline Operations, to which the GT&C of AUTOonline Operations apply.

2. At present AUTOonline Operations is primarily commissioned in order to relieve the offeror/vendor - in international trade or for money collection reasons - by buying the advertised vehicles in the short term by order and for account of AUTOonline Operations and immediately resell them to the bidder with the highest bid. Details can be found in the GT&C of AUTOonline Operations. From the bidder’s perspective the commissioning of AUTOonline Operations by a vendor largely means that the bidder buys not directly from the vendor but from AUTOonline Operations, who as such takes on the role of an intermediary in order to collect the money on behalf of the vendor or to simply the international trade. For the bidder the commissioning of AUTOonline Operations by a vendor does not involve any charges. The commissioning of AUTOonline Operations by a vendor is simply done to speed up the process or facilitate the settlement. The purchase price that the bidder has to pay to AUTOonline Operations is the same as his bid for the vehicle. As already mentioned in section 11.2 of these GT&C the resale of the vehicle by AUTOonline Operations to the bidder is subject to the Terms & Conditions of AUTOonline Operations. They can be found on the internet at www.autoonline.com or via the following link. The obligations of the bidder, arising from the present GT&C of AUTOonline and in particular section 18 of these GT&C, apply irrespective of whether the bidder purchases a vehicle in the international trade directly from the vendor or from AUTOonline Operations.

3. A user commissioning the services of AUTOonline Operations in the context of using the platforms undertakes to point this out in a suitable manner when applicable, both in the layout of his offer on the platforms and in his later correspondence.

 

PARTE6. DISPOCIONES FINALES

 

Sección 20. Modificaciones en los Términos y Condiciones Generales

AUTOonline notificará al usuario de cualquier cambio futuro o versiones actualizadas de los T&CG. Estos pasarán a formar parte del acuerdo de uso existentes entre el usuario y AUTOonline, siempre que el usuario no se oponga por escrito a la validez del contrato modificado o actualizado de los T&CG en las tres semanas siguientes a la recepción de una notificación de AUTOonline. La omisión de tal objeción por parte del usuario, se considera tanto como un acuerdo a la modificación del contrato de uso existente. En la publicación respecto a la modificación o actualización de los T&CG AUTOonline volverá a informar al usuario sobre la importancia de no objeción.

 

Sección 21. Lugar de Cumplimiento y Jurisdicción

1. Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como las relaciones jurídicas entre AUTOonline y los usuarios se regirán por la legislación alemana. Cualquier aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CIM) está cerrado.

2. La sede principal de la companía AUTOonline es Neuss (Alemania). Neuss también será el lugar exclusivo de jurisdicción para cualquier reclamación presente y futura como resultado de relaciones de negocios con los comerciantes inscritos en el registro mercantil, lo que incluye las reclamaciones basadas en cheques o letra de cambio. El mismo lugar de la jurisdicción se aplica si el cliente no tiene lugar en general, de la jurisdicción interna, si se ha movido de su lugar de residencia o de su residencia habitual en el extranjero o si su lugar de residencia o domicilio habitual sea desconocido en el momento de ejercitar la acción.

 

Sección 22. Disposiciones Finales, Cláusula de Separabilidad

En el caso de que alguna de las disposiciones particulares contenidas en estos Términos y Condiciones se considere inválida, inejecutable o incompleta, esto no tendrá ninguna incidencia sobre la validez de las disposiciones restantes.

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